Todo lo que tienes que saber sobre los bonos Bitcoin en el Salvador

24.04.22 02:46 PM By Norttech

Los bonos bitcoin son uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno salvadoreño que potenciará la economía del país. 

Justo 6 meses después de la oficialización de la Ley de Bitcoin, el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya oficializó la emisión de Bonos Bitcoin en El Salvador.

La emisión de los “Bonos Volcán” como también se les conoce, espera recaudar el monto de los 1.000 millones de dólares que servirán para financiar el proyecto de Bitcoin City, muy cerca del Volcán de Conchagua, en el Departamento Oriental de la Unión.

La puesta en marcha de este proyecto está sustentada en una reforma de ley que busca crear incentivos fiscales, reducir la burocracia y sobre todo incentivar a la ciudadanía a realizar inversiones en esta moneda digital.

Aquí vas a conocer toda la información acerca de la emisión, como obtenerlo y cuáles son los beneficios de este importante proyecto liderado por el gobierno salvadoreño.

Emisión del bono bitcoin en El Salvador 

Este proyecto de Bono Bitcoin en El Salvador busca entregar a la población una alternativa económica respaldada en el Bitcoin. Según Zelaya, estos bonos estarían listos para emitirse entre el 15 y el 20 de marzo del año 2022. No sin antes aprobarse una reforma de 52 leyes que regularán los mismos.

Sin embargo, parece que para la fecha el gobierno de El Salvador aún no ha oficializado la oferta de estos bonos. Aunque, en el marco de la Bitcoin Conference 2022, a celebrarse entre el 6 y el 9 de abril, se espera un anuncio oficial por parte del gobierno

En una entrevista, Zelaya afirmó que la responsable de emitir estos bonos será LaGeo. Esta es la empresa encargada de la generación de energía geotérmica y que será parte importante de Bitcoin City. 

Se espera que la emisión de estos bonos ofrezcan mayores oportunidades de inversión y financiamiento a El Salvador. Además, estos anuncios confluyen en un contexto económico complejo para el país, donde se aprecian incrementos de la gasolina como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia

¿Cómo obtener el bono bitcoin en El Salvador? 

Para que la emisión de Bonos Bitcoin en El Salvador fuese una realidad, el gobierno firmo una alianza con Bitfinex. Dicho acuerdo se pactó el 19 de noviembre del 2021 y en ella se establece que esta exchange tiene un papel relevante en el marco regulatorio de estos bonos. 

De hecho, Bitfinex es la primera exchange con licencia oficial para operar en el país y además es la única aprobada para la emisión del bono Volcán. 

Para obtener el bono bitcoin en El Salvador solo se necesita una inversión mínima de 100 dólares. Dichos bonos podrán ser comprados a través de dólares, bitcoin o con tether, conocida también como USDT. 

Beneficios del bono bitcoin 

En términos generales, la emisión de los bonos bitcoin en El Salvador tienen como principal finalidad financiar el esperado proyecto de Bitcoin City. De hecho, la recaudación de los mismos estará destinada en un 50% para la inversión de la infraestructura energética de la nueva ciudad, mientras que el otro 50% se utilizará para la compra de Bitcoin. 

Por su parte, para aquellos que invertirán en estos bonos, se espera que una vez recuperada la inversión inicial para este proyecto, se devolverá el 50% del valor del bono, el cual representa el porcentaje usado para la compra del bitcoin.  Dicho pago se efectuará cada mes de enero. 

También estos Bonos Bitcoin en El Salvador cuentan con un cupón anual en dólares que representa un 6,5% de intereses. Los mismos serán pagos cada mes de enero en un lapso de 10 años. 

Estos bonos no son exclusivos para el pueblo salvadoreño. La intención es que cualquier ciudadano de cualquier país pueda invertir y disfrutar de las buenas ganancias de esta innovación en materia de pagos. 

Por otro lado, el gobierno de Bukele buscará con estos bonos no solo hacer realidad Bitcoin City, sino expandir el comercio a las casas de bolsas reguladas a nivel internacional.

Norttech