Norttech en Ticongle Camp 2021

01.09.21 03:00 PM By Norttech

Un boot camp impulsado por CONEXION El Salvador que propone apoyar la educación y capacitar con los recursos necesarios a los jóvenes dedicados al desarrollo de software. 

tincongle-camp-2021
Ticongle Camp es un “boot camp” gratuito dirigido a jóvenes, estudiantes de bachillerato, empresas privadas, ONG´s y profesionales. Se realizó desde el 23 al 28 de agosto de 2021 y fue organizado por la ONG CONEXION de El Salvador.

Durante cinco días los participantes pudieron conocer diversas charlas, conferencias y clases impartidas por líderes y expertos en la industria del desarrollo de software. 

En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo bajo una modalidad online a través de una plataforma inmersiva conocida como “Hakki”, la cual fue desarrollada en El Salvador por midō y CONEXION. 

Contó con diferentes espacios virtuales donde se presentaron talleres en paralelo, recorridos interactivos, conferencias y una feria virtual tecnológica. 

Ticongle Camp estuvo apoyado por empresas como Tigo El Salvador, Amazon, Elaniin, CódigoFacilito, Internet Society, TICONGLE Agency, midō, Microsoft, Universidad Gerardo Barrios, Novatech, Norttech Labs, Tiankii, Universidad Dr. José Matías Delgado, Tech Lovers y Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer. 

Talleres, conferencias y becas 

El equipo de Norttech Labs dijo presente con las diseñadoras de UI/UX, Debora Lievano y Lesly Lemus y el Microservice Developer, Erick Sarvia.

El segundo día del boot camp, Lievano y Lemus tuvieron la oportunidad de exponer un taller sobre “Diseño y prototipado UI/UX con Figma”. Al día siguiente, Sarvia tuvo un espacio para enseñar sobre "Programación y Continuous Integration CI/CD en Google Cloud

Los participantes tuvieron la oportunidad de ganar becas de formación, premios, cursos en línea y servicios de suscripciones otorgadas por los aliados y patrocinadores. Esto con la finalidad de impulsar y apoyar a los futuros profesionales del país para desarrollar nuevas comunidades y construir autopistas digitales que conecte a personas del medio. 

Norttech