Las mejores apps para pagar con Bitcoin en el Salvador

24.04.22 02:46 PM By Norttech

Conoce las mejores apps para pagar con Bitcoin en el Salvador para aprovechar todos los beneficios que te ofrece esta moneda digital. 

app
Desde que entró en vigencia la Ley de Bitcoin en El Salvador, muchos se han interesado en este nuevo sistema financiero. Ahora bien, para dar tus primeros pasos en este novedoso mundo necesitas de una wallet bitcoin en El Salvador.

El bitcoin es una moneda digital que facilita todas las transacciones, no solo en El Salvador sino también en todo el mundo. Este sistema financiero ha sufrido sus altas y bajas, sin embargo, todo apunta a que no muy lejos muchos países tomarán la decisión de regularizar las transacciones con esta moneda. 

Es importante que estés preparado y tengas una wallet bitcoin en El Salvador. Aquí vas a conocer los detalles más relevantes y las diferentes plataformas que permiten hacer intercambios con esta moneda digital.

Chivo Wallet 

Chivo es la billetera digital creada por el gobierno de El Salvador. Te será útil para enviar y recibir bitcoin sin pagar ninguna comisión, una cualidad única dentro del universo de wallets para esta moneda digital.

Para algunos entusiastas de las monedas digitales, la intervención del gobierno en este tipo de plataformas suele generar dudas. Sin embargo, con Chivo Wallet es una ventaja, ya que dispone de cajeros en todo el país, donde podrás hacer retiros en dólares en efectivo de tu billetera digital.

Estos cajeros no solo se encuentran en El Salvador, también en las principales ciudades de Estados Unidos podrás encontrarlos y hacer tus retiros en dólares. Sin lugar a dudas, esta es una de las cualidades más llamativas de esta wallet de bitcoin en El Salvador. 

Permitirá recargas con tu tarjeta de crédito o de débito. Por otro lado, no hay un límite mínimo para transacciones, anteriormente el mínimo era de 5 dólares; sin embargo, hoy en día puedes hacer transacciones de hasta 1 centavo.

Strike

Strike es una app que te permitirá convertir tus dólares en bitcoin de una forma sencilla enlazando tu cuenta de banco a esta wallet. Esta aplicación opera en todo Estados Unidos y recientemente arribó a tierras Argentinas a ofrecer sus servicios.

Una de las grandes ventajas es que su suscripción es gratuita. Tan solo necesitas tus datos personales como tu documento de identidad y una factura de servicios, estarás listo para usar esta wallet bitcoin en El Salvador. 

Strike wallet ha ganado mucha popularidad en el país, ya que funciona como una app de micro-pagos. Esto quiere decir que no tiene un monto mínimo de transacción y además no se cobra ninguna comisión al momento de realizar una transacción con bitcoin.

Gracias a esta característica, puedes comprar bienes, pagar servicios e incluso enviar propinas si así lo deseas. Es importante aclarar que es una wallet que opera en todo el mundo.

Bitcoin Beach Wallet

Otra wallet hecha para El Salvador es Bitcoin Beach, se trata de una billetera digital novedosa la cual ha sido diseñada para facilitar el enlace entre tu cuenta bancaria y tu billetera digital. Esto te permite enviar y recibir pagos de una forma sencilla y segura.
Inspirada en las costas de El Salvador, esta wallet joven se abre paso en el país como una de las wallet bitcoin en el Salvador más versátiles. No solo pueden usarla personas naturales, también comercios grandes y pequeños.
De hecho, muchos de los locales que no califican para una cuenta comercial, podrán utilizar Bitcoin Beach Wallet para poder aceptar pagos con tarjetas de crédito nacional y también internacional. 

Muun 

Muchos consideran que Muun es una de las billeteras digitales más seguras que existe. Para ejecutar cualquier transacción en esta wallet, es un requisito de la app realizar un respaldo, de esta forma en caso de robo o extravío, tendrás la seguridad de que tus activos se encuentran seguros en la app.

De hecho, podrás optar por el método de recuperación de contraseñas que desees, así como también sistemas de seguridad anti hackeo, contra estafas y robo de activos.
 
Por otro lado, es una wallet que permite efectuar pagos en bitcoin y otras monedas digitales de manera fácil, rápida y segura. Además, cuenta con comisiones muy bajas sin importar el monto de la transacción. Esta wallet se encuentra disponible en Android y en iOS.

Blue Wallet 

Para muchos las transacciones en criptomonedas suelen ser complicadas, pero con Blue Wallet son todo lo contrario. Con 5 años de experiencia en el mercado, te permite enviar y recibir bitcoin de una manera muy simple

De hecho, cuenta con un sistema de pagos ultrarrápido, lo que facilita las transacciones en bitcoin. Además, es una de las billeteras más fiables que existe gracias a su gran diversidad de sistemas de seguridad.

El sistema de seguridad más popular entre los expertos en bitcoin es el de las “Cold wallets”, esto quiere decir que tus activos se guardan en billeteras fuera del sistema, lo que garantiza una protección total contra hackeos y robos de información. 

Si lo deseas, ofrecen un servicio único de gestión de claves privadas, lo que te permite mantener a salvo en todo momento tus bitcoins, desde el almacenamiento hasta en cualquier transacción que hagas.

Green Wallet

Green Wallet es una app disponible tanto para dispositivos Android como iOS donde podrás guardar tus bitcoins y además realizar una gran variedad de transacciones de una forma segura. 

Se trata de una wallet única, ya que es de código abierto. Esto quiere decir que su programación es realizada por una comunidad, lo que implica que no es una billetera digital propiedad de una persona o una compañía. Este tipo de sistemas suelen ser muy confiables a la hora de ejecutar transacciones en monedas digitales.

Resulta que es muy fácil de usar, así como también, con un sistema de seguridad bastante avanzado. De hecho, cualquier transacción debe ser aprobada por un sistema seguro llamado Green Addres. 

Por otro lado, su nombre no es una mera casualidad, con Green Wallet podrás hacer un seguimiento de tu huella de carbono, así como también podrás plantar árboles en tu nombre si lo deseas. De esta manera podrás enviar o recibir bitcoin y además cuidar el medio ambiente. 

Wallet of Satoshi

Si buscas una wallet bitcoin en El Salvador fácil de utilizar, sin duda alguna Wallet of Satoshi es la indicada para ti. Su diseño es muy sencillo, debido a que puedes acceder a la información más importante de tu billetera con tan solo pulsar un botón.

Una de las grandes ventajas de usar esta billetera digital es que fue diseñada de forma exclusiva para transacciones en bitcoin. Por lo que, una vez la tengas en tu teléfono, podrás enviar o recibir pagos en esta moneda digital. 

Una característica relevante de esta wallet es su sistema de respaldo. Esto quiere decir que, si olvidas tu información, o bien roban tu teléfono, tendrás la opción de recuperar todos los fondos que tenías en tu cuenta.

El Salvador se ha vuelto el centro de atención en torno a las transacciones con bitcoin. Son muchas las plataformas que puedes usar con este fin, cada una de ellas cuenta con características únicas. 

Sin embargo, para escoger tu wallet bitcoin en el Salvador debes poner como prioridad la facilidad de uso y también la seguridad que pueda proporcionarte esta billetera al momento de guardar y realizar transacciones con tu moneda digital. 

Norttech