Norttech Labs es un proveedor oficial de servicios Bitcoin en El Salvador

23.09.21 12:44 AM By Norttech

Norttech Labs es un proveedor de servicios bitcoin del Banco de Reserva de El Salvador. 

En septiembre del año 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar al bitcoin como una nueva moneda de curso legal en todo el territorio salvadoreño. 

Incorporar un nuevo sistema monetario puede representar grandes cambios en la economía. Por esa razón, son pocas las empresas que califican en el Banco Central de Reserva de El Salvador para ser proveedores de servicios bitcoin. 

Norttech Labs es una de las empresas que se ha registrado en el Banco Central de Reserva como proveedor servicios bitcoin, cumpliendo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Ley Bitcoin cumpliendo así con los requisitos para poder operar y brindar sus servicios.

¿Qué es un proveedor de servicios bitcoin?

Un proveedor de servicios Bitcoin es una empresa autorizada por las principales entidades financieras de El Salvador para ofrecer servicios en torno a esta moneda digital como el intercambio de activos, oficinas familiares, pasarelas de pago, billeteras virtuales o wallets, fondos de inversión y casas de cambios o mejor conocidas como exchanges. 

El Banco Central de Reserva de El Salvador cuenta con un registro oficial de 45 proveedores de servicios, dentro de este listado se encuentran empresas como Chivo Wallet, Norttech Labs LTDA, QREDO Service, entre otros. 

La seguridad lo es todo

Como mencionamos anteriormente, no todas las empresas pueden ser registradas proveedores de servicios bitcoin. De hecho, el estado salvadoreño se asegura que las empresas cumplan con lo establecido en marco regulatorio del reglamento de la ley bitcoin

De esta forma, se garantiza la completa protección y un protocolo de seguridad con altos estándares para prevenir el robo, deterioro y el lavado de activos. Además, las empresas deben de contar con los recursos financieros y no financieros para cumplir con los clientes. 

Norttech Labs apoya la bitconización

Norttech Labs es una empresa enfocada en crear, por lo que la evolución de sus servicios los ayudan a destacar entre la competencia. 

Cuando el Gobierno de El Salvador tomó la decisión de incorporar al Bitcoin como moneda de curso legal, el equipo de Norttech Labs notó que existía  una necesidad en distintas empresas para adaptarse a estos cambios que estaban ocurriendo. Por ese motivo, como developers especialistas en bitcoin lightning pusieron a disposición sus servicios y conocimientos para ayudar a mejorar la adopción del Bitcoin. 

Desde entonces tuvieron que pasar una serie de regularizaciones para poder ser una de las empresas autorizadas y aprobadas por el Banco Central de Reserva de El Salvador.

Los servicios que ofrece Norttech Labs va dirigido a comercios, banca y gobierno. Se enfoca en dos tipos de servicios, una pasarela de pago llamada Tianki Pay y consultorías en desarrollo bitcoin / lightning.

En primer lugar, tenemos a Tiankii Pay una pasarela de pago diseñada para aceptar pagos con Bitcoin y los convierte de forma automática a dólares mediante Chivo Wallet. 

Asimismo, Norttech Labs también brinda asesorías personalizadas a empresas que desean tener sus propios servidores relacionados con Bitcoin, pueden generar tecnología, productos y servicios para lograr su propia estructura financiera a fin de mejorar su competitividad y apoyar la economía de El Salvador. 

Darvin Otero, CEO de Norttech Labs, expresó:

“No cualquier empresa puede calificar como proveedor de servicios Bitcoin en El Salvador. Una de nuestras metas es compartir los beneficios del bitcoin a las personas y comerciantes para que puedan acceder a aceptar pagos sin costos de logísticas u otros montos adicionales”. 

Norttech