Paga fácilmente con Bitcoin en El Salvador

23.04.22 06:23 PM By Norttech

Descubre cómo puedes pagar fácilmente usando Bitcoin en El Salvador sin fallar en el intento. 

pagos-con-bitcoin-el-salvador
¡Bitcoin llegó para quedarse! Esta moneda digital y descentralizada se almacena de manera electrónica. Aunque nunca podrás tenerla en tus manos, te puede servir para adquirir productos, servicios e incluso como una opción de ahorro. 

Si quieres conocer cómo puedes pagar fácilmente con Bitcoin en El Salvador ¡Sigue leyendo! 

¿Cómo puedo pagar con Bitcoin?

Para pagar con Bitcoin no necesitas tarjetas, registrarte, firmar algún documento o consultar con tu banco para poder efectuar cualquier transacción. Nada más necesitas una aplicación en tu smartphone, ¡y listo! 

Estas aplicaciones se les conoce como wallets o monederos de bitcoins. Funciona como una plataforma de pago para realizar transacciones y recibir Bitcoin a través de una red de tecnología blockchain. 

Solamente con mostrar un código QR generado por la aplicación de tu monedero ya podrás usar tus bitcoins y sacarle el máximo provecho. 

Wallets para pagar con Bitcoin en el Salvador

En el mercado internacional se encuentra disponibles cientos de wallets que son diseñadas para el almacenamiento y el uso del Bitcoin.
Sin embargo, son pocas las wallets que se encuentran disponibles para El Salvador. Por eso, aquí te dejamos las wallets más populares en El Salvador para realizar transacciones, pagos, negocios e intercambios con Bitcoin. 

Chivo Wallet 

Chivo wallet

Chivo Wallet es la billetera digital oficial diseñada por el gobierno de El Salvador. Tiene como objetivo permitir a sus usuarios enviar y recibir bitcoins sin comisión. Además, cuenta con cajeros en El Salvador y EE.UU para retirar los bitcoins en dólares en efectivo de una forma inmediata. 

Strike

Strike es un monedero que permite a sus usuarios pagar y recibir bitcoins de una forma instantánea. No requiere comisiones o suscripciones para poder ser utilizada. Opera alrededor del mundo, por lo que, puede servir para dar propinas, efectuar micro-pagos o para compras de bienes. 

Bitcoin Beach Wallet

Bitcoin Beach wallet es desarrollada para lograr un ecosistema económico de Bitcoin en las costas de El Salvador. Ha sido diseñada para que las personas que no tiene acceso a cuentas bancarias puedan realizar y recibir pagos. A su vez, permite que los pequeños locales que no califica para acceder a una cuenta comercial puedan aceptar pagos con tarjetas de créditos nacionales e internacionales.

Muun

Muun es una de las wallets más fáciles de utilizar. Dentro de su red puede utilizar el saldo on-chain y lightning, lo cual es muy valioso a la hora de ejecutar transacciones con Bitcoin.

Se encuentra disponible en dispositivos Android y iOS. 

Blue Wallet

blue wallet

Blue Wallet es un monedero de bitcoin que tiene como objetivo brindar seguridad y simplicidad a todos sus usuarios. Con ella puedes gestionar una serie de claves privadas que mantiene a tus bitcoins protegidos en todo momento. 

Green Wallet

Se trata de un monedero de bitcoin de códigos abierto que tiene como objetivo que su usuario puedan realizar diversas transacciones, pero reduciendo las comisiones de minería.

Su interfaz es muy fácil de usar y cuenta con una buena seguridad para reducir cualquier alteración en las transacciones. Debido a que los pagos deben ser aprobados por Green Addres. También, las claves privadas de los usuarios nunca están en manos del servidor de terceros, por lo que promete resguardar todos los activos dentro de la wallet.

Se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. 

Wallet of Satoshi

Wallet of Satoshi es una billetera o wallet diseñada exclusivamente para pagos con Bitcoin. Es muy fácil de utilizar, ya que no necesita configuraciones adicionales, solo bastará con descargarla e instalarla en tu teléfono inteligente para comenzarla a usar.

Es una wallet con custodia, es decir, los fondos son administrados por el nodo de Wallet of Satoshi. Esto es una característica relevante, debido a que si un usuario olvida su información para ingresar, contará con un respaldo para recuperar todos los fondos que se encuentra dentro de la app. 

Razones para pagar con Bitcoin 

No cabe duda que cuando en El Salvador adoptaron al bitcoin como su nueva moneda de curso legal representó un gran cambio para la economía del país. 

Un aspecto positivo de esta moneda virtual es que es descentralizada, es decir, puede ser de ayuda para combatir la inflación o la devaluación. 

Lo mejor del bitcoin es no solo puede servir para inversiones, también permite el intercambio de bienes y servicios sin intermediarios. Por lo tanto, ninguna institución financiera participa en las transacciones y puede ser utilizada alrededor del mundo sin pagar comisiones adicionales. 

¿Sorprendente, no? Es importante mencionar que las transacciones que realices con bitcoin son efectuadas al momento, lo que significa que son mucho másrápidas y seguras contra el fraude. Tu dinero estará completamente protegido.

Norttech