Bitcoin para pequeños comercios en El Salvador

16.05.22 12:16 AM By Norttech

Si en tu comercio quieres comenzar a aceptar Bitcoin ¡No dejes de leer este artículo! 

bitcoin-para-pequeños-negocios
Desde septiembre del año 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo que comenzó aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, desde hace un tiempo ya muchos utilizaban el bitcoin para pagar servicios, adquirir productos e inclusos algunas empresas pagaban el sueldo de sus empleados. 

Adoptar el bitcoin como un nuevo sistema financiero representa un avance para la economía del país, ya que permite que los salvadoreños puedan realizar transacciones y recibir pagos de una forma más accesible. 

Hoy en día cada vez son más los comercios que habilitan como método de pago el bitcoin, debido a que ya existen diversas herramientas que facilita la conversión de bitcoin a dólares. Además, muchos comerciantes afirman que aceptar el bitcoin puede ser una estrategia que llama la atención de los turistas extranjeros, trayendo como resultados el aumento de sus ventas. 

Sin embargo, si aún no te has familiarizado con el uso de esta moneda virtual, pero quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece para ganar un poco más. Te invitamos  a que conozcas las diversas posibilidades y ventajas que brinda el bitcoin para pequeños negocios en El Salvador. 

Pagos más efectivos y rápidos

A diferencia de las tarjetas de crédito, cuando un cliente decide pagar con bitcoin, el dinero no puede ser revertido (chargeback), por lo que las operaciones son efectivas al instante. Lo bueno de esta moneda es que los costes de transacción son mínimos. 

En pocas palabras, aceptar pagos con bitcoin es mucho más rápido, fácil y seguro y además no tienes que preocuparte por el fraude o por las altas comisiones de las entidades financieras. 
bitcoin-para-pequenos-negocios

¿Cómo recibir pagos en mi comercio con Bitcoin? 

Bitcoin por ser una moneda digital, todas las operaciones realizadas son protegidas con criptografía. Si en tu comercio quieres comenzar a aceptar pagos con bitcoin, es indispensable poseer una wallet o billetera digital.

La wallet la puedes instalar sin costo alguno en tu smartphone como si fuera una aplicación. Ahí puedes efectuar diversas operaciones como enviar o recibir pagos e incluso convertir tus bitcoins a dólares en tan solo un clic y lo mejor es que no tienes que ir al banco.

Igualmente, para comenzar a aceptar o recibir pagos bitcoin en tu comercio, una buena idea sería contar con una pasarela de pago, como lo es Tiankii, el cual cuenta con las herramientas para recibir bitcoins sin importar que Wallet utilicen tus clientes, por lo que ayudará a incrementar las ventas y mejorar tu competitividad.

Te invitamos a que conozcas las mejores apps para pagar con bitcoin en El Salvador aquí. 

Ventajas de aceptar Bitcoin en tu comercio 

Aceptar bitcoin en tu comercio te ofrece diversas ventajas y aquí te presentamos algunas de ellas:

Marketing gratis y asegurado 

Si un comercio grande o pequeño acepta pagos con bitcoin permite una mayor visibilidad. Además, cuanto más fácil sea hacer los pagos, más valorado se hará el comercio y se diferenciará del resto de la competencia.

Nuevos clientes

Desde que el bitcoin se convirtió en una moneda de curso legal en El Salvador, cada vez más personas se suman para aprovechar las facilidades de pago. 

Por esa razón, el adoptar esta moneda digital como método de pago permite la posibilidad de atraer nuevos clientes. Sin olvidar, que actualmente el país es un gran destino turístico que recibe a miles de visitantes que desean pagar con bitcoin. 

Reducir costos

Para aceptar pagos con bitcoin no necesitas pagar comisiones, servicios, ni mucho menos instalar un complejo sistema de comercio electrónico a un banco. Simplemente con solo regístrate en la wallet de bitcoin de tu preferencia será suficiente.

Las transacciones con bitcoin son menos de 1%, por lo que es más conveniente que las tarjetas de crédito o débito. 

Protección contra el fraude

Con el bitcoin no es necesario proporcionar información financiera. Las wallets tiene un sistema avanzado de seguridad que bloquea cualquier intento de extracción de datos, por lo que tanto como el proveedor como el consumidor estarán completamente seguros. 

Obtienes el dinero más rápido

A diferencia de los métodos de pago tradicionales, con bitcoin puedes tener un acceso más rápido al efectivo. Es decir, no debes de esperar días para que efectúe el dinero en tu cuenta e incluso te ahorrarás la tarea de llamar al banco por si ocurre algún atraso. De esta forma, tu comercio se mantendrá en funcionamiento sin que nada lo detenga.

Si quieres seguir conociendo más sobre el Bitcoin y que puedes hacer con esta moneda digital en El Salvador, puedes realizar click aquí.

Norttech