¿Qué puedes hacer con Bitcoin en El Salvador?

24.04.22 04:05 AM By Norttech

¡Conoce que puedes hacer con tus bitcoins en El Salvador!

bitcoin-el-salvador

¿Qué puedes hacer con Bitcoin en El Salvador? 

El Salvador es el primer país del mundo en integrar el bitcoin como moneda de uso legal. Una cambio que asegura que traerá un futuro económico estable y prospero. 

Es claro que para muchos la utilización del bitcoin puede parecer confuso. Sin embargo, usar el bitcoin como método de pago puede ser una nueva oportunidad para impulsar el crecimiento económico y el comercio en todo el país. 

Si aún no sabes qué hacer con bitcoin en El Salvador para sacarle el máximo provecho a esta moneda, no dejes de leer la siguiente información que te traemos para ti. 
devaluacion-proteccion-bitcoin

Protegerte de la devaluación 

Con el paso de los años, la economía tradicional ha tenido diversas crisis financieras que afecta tanto a los grandes empresarios como a los ciudadanos comunes. 

Gracias al que bitcoin es una moneda digital, estable y con el mayor valor en el mercado, puede ser una opción para resguardar su dinero de cualquier posible devaluación del dólar. 

Un punto a favor de esta moneda digital es que es accesible para cualquier persona. Esto significa que no necesitas un monto mínimo para comprar un bitcoin o una fracción del bitcoin (Satoshi).

Pagos de los servicios públicos

El bitcoin por ser una moneda digital de curso legal, los salvadoreños pueden pagar todos los servicios públicos con bitcoin a través de la plataforma Bitrefill. 

Bitrefill es una plataforma diseñada para el pago de diversos servicios como agua, hipotecas, internet y préstamos. Por eso, puedes mantener todas tus facturas al día utilizando bitcoin como moneda principal en tus transacciones. 

Realizar reservaciones en hoteles 

Con bitcoin no solo puedes adquirir productos, comprar o enviar dinero. También, es una moneda digital con la cual puedes realizar reservaciones en hoteles e incluso comprar tu próximo boleto de avión. 

Esto lo puedes hacer por medio de plataformas de pagos que se encuentran disponibles en el Salvador, como lo es Tiankii. 
viajar-con-bitcoin

Comprar productos digitales y físicos

Alrededor del país existen comercios que aceptan bitcoin como método de pago. 

Las operaciones se realizan por plataformas de pago, una de las más recomendadas es Tiankii debido a que cuenta con un sistema que ayuda tanto a los comerciantes como los clientes a mejorar la experiencia de compra y eliminar las limitaciones. 

Enviar y recibir pagos alrededor del mundo 

Como bitcoin es una moneda digital que puede ser usada en cualquier parte del mundo, permite que los salvadoreños envíen y reciban pagos de un país a otro sin necesitar intermediario. 

Lo mejor de que efectúes este tipo de transacciones con bitcoin es que reduces los costes y son efectivas de inmediato. 

Cambiar de bitcoin a dinero en efectivo 

Si quieres cambiar tus bitcoins a dinero en efectivo, puedes convertirlo de manera inmediata y sin comisiones por medio de los cajeros de Chivo Wallet.  Sin embargo, para realizar esta operación es indispensable tener tu cuenta de Chivo Wallet habilitada. 

¿Sabías que ciudades como San Francisco, Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso y Huston se encuentran disponibles cajeros de Chivo Wallet? 

Si has llegado hasta aquí, te invitamos a que leas: Paga fácilmente con Bitcoin en El Salvador

Norttech