Conoce todo acerca de qué son los Satoshi

01.09.21 03:00 PM By Norttech

¿Qué son los satoshis? Son una pequeña parte o una fracción del bitcoin que puede facilitar las operaciones con esta moneda digital comunmente conocidos como SATs.

En El Salvador, el bitcoin se ha vuelto una moneda de curso legal. El único inconveniente de esta moneda digital no es su volatilidad, sino su alto valor, que en la actualidad ronda los 42 mil dólares.

¿Te imaginas pagar una minuta de 2 coras con 1 bitcoin? Puede parecer casi imposible, pero por suerte existen los satoshi.

El CEO de Norttech Labs, Darvin Otero, nos explica por qué nace el Satoshi y para que nos sería útil usarlo como moneda de pago en estas situaciones:
Para ponerte en contexto, emplearemos una moneda tradicional que manejamos a diario, el dólar. El dólar es una unidad, y menos de eso encontramos fracciones como quarter, dime y cent. Esta es la misma relación que tiene el satoshi con respecto al bitcoin.

A lo largo de este artículo te explicaremos en términos simples lo que es un satoshi, cuál es su valor, cómo comprarlo, su importancia y mucho más. Una vez que te familiarices con esta moneda, te darás cuenta de que esta fracción de bitcoin facilitarán los pagos más comunes. 

Sobre los satoshis 

Los satoshis son la unidad mínima de medida de esta moneda digital. Un bitcoin tiene hasta 8 cifras y la menor de ellas se le conoce como “satoshi”. 

En términos más prácticos, tan solo un satoshi equivale a 0,00000001 bitcoin. Siendo esta la unidad más pequeña de esta moneda digital. 

Un ejemplo que puedes emplear en tu día a día es ver a los satoshis como un centavo de bitcoin, que representaría la unidad mínima de estas moneda usada en gran parte del mundo. 

El origen de los satoshis

La historia detrás del Satoshi es interesante. Si pensabas que su nombre había sido escogido al azar, pues lamentamos informarte que no es así. De hecho, el mismo es un guiño al creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, quien nos ha entregado una nueva forma de comercio cada vez más vigente a nivel mundial.

Para el mes de noviembre del año 2008 se estableció esta fracción del Bitcoin. En ese momento, se determinó que el monto del satoshi sería igual a la división del bitcoin entre 100.000.000. 

¿Cuánto vale un satoshi en El Salvador?

El valor de un satoshi puede variar dependiendo del bitcoin. Se registró que para el 13 de abril del 2022 el bitcoin alcanzó un valor que rondaba los $41.216 dólares. De modo que, la unidad mínima  podría llegar a costar $0,00041216 dólares. 

Sin embargo, siempre ten en cuenta que el valor podría variar de acuerdo al valor del Bitcoin en el mercado.

¿Cómo comprar satoshi en El Salvador?

Sabemos que comprar 1 Bitcoin podría resultar costoso, por lo que muchos optan por comprar una pequeña parte de esta moneda digital. Dentro de las fracciones, el monto mínimo es el satoshi y en cualquier exchange podrás adquirir desde 0.00000001 bitcoin o lo que es igual a 1 satoshi. 

Es importante tener en cuenta que, invertir en bitcoin es lo mismo que invertir en Satoshis o viceversa. 

No olvides que un satoshi es la fracción mínima del bitcoin, no es una moneda digital por sí sola. 

¿Por qué comprar satoshis? 

Debemos recordar que, los satoshis se crearon con el fin de facilitar aquellas pequeñas transacciones en bitcoin. En vez de estar contando al menos 8 decimales, es mucho más simple decir 1 satoshi. 

Los satoshis son muy útiles en transacciones comerciales del día a día, como en el ejemplo que usamos al principio. No es lo mismo establecer precios en montos enteros que en decimales. Esto le facilita tanto al vendedor como al comprador todo el proceso de la compra y venta de algún bien o servicio.

Si eres de los que adoran realizar transacciones con monedas digitales, es mejor que comiences a utilizar satoshis. Así será mucho más fácil para ti y para el vendedor efectuar cualquier operación de compra y venta.

Importancia de los satoshis

Desde su creación en el año 2008, el satoshi llegó para quedarse. Al tratarse de la unidad mínima del bitcoin, facilitó mucho la conversión de decimales del Bitcoin en unidades enteras. De una forma más práctica, el uso del satoshi es importante por los siguientes aspectos:

Facilita transacciones cotidianas 

En nuestro día a día resulta imposible gastar 1 bitcoin, incluso podría resultar difícil llegar a los 0,5 bitcoins considerando que el mismo tiene un valor sobre los 40.000 dólares.  A diario gastamos fracciones ínfimas de bitcoin que resultan mucho más fácil medirlas con Satoshi.

Actividades como comprar comida en el mercado o incluso comprar el pan y expresar el precio de estos productos en bitcoin podría resultar una locura para cualquiera. Por ello, el satoshi es una alternativa para colocar precios enteros y facilitar las transacciones cotidianas en monedas digitales.

Apunta a ser la denominación del futuro 

You can edit text on your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text box a settings menu will appear. your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text box

Excelente solución para problemas de cambio 

A la hora de hacer transacciones pequeñas de bitcoin, surgen muchas confusiones con los decimales. Son al menos 8 decimales que podemos contar y ya contar más de 3 resulta una complejidad. 

Es usado como una unidad contable, facilita esas pequeñas transacciones en bitcoin sin tener que volvernos locos con los decimales y reduciendo así cualquier margen de error al enviar o recibir transferencias en bitcoin. 

Norttech